¿Cuál es la forma de nariz perfecta?

La nariz, como ya se ha dicho cientos de veces es el centro de atracción de nuestro rostro, por ser una parte que sobresale y por encontrarse en el centro de la cara, pero, alguna vez te has preguntado: ¿Cuál es la forma de la nariz perfecta?

nariz perfecta

En los años 70 y 80, la rinoplastia era un sello de “X” cirujano que muchos llevaban es sus caras, y se realizaba con técnicas de amputaciones grandes de cartílago nasal, lo que daba como resultado problemas funcionales y poco estéticos, claramente no deseados por nadie, ya que la nariz lucia como una nariz operada y falsa, y que en la mayoría de los casos no armonizaba con el resto del rostro.

Antes de realizarnos una cirugía de rinoplastia, el cirujano debe estudiar si estamos aptos para la operación, tanto física como psicológicamente, ya que no sólo cambiaremos la forma de la nariz, al cambiar la nariz cambiará todo el rostro.

Cambiará nuestra actitud ante la vida y nuestra autoestima se elevara o descenderá, dependiendo del resultado final, por eso no es bueno hacerse falsas expectativas y estar lo más claros posible.

Debemos poner toda nuestra atención en las recomendaciones del médico, él es la persona que nos va a decir con exactitud y con toda confianza, que nos queda mejor, pues por mucho que admiremos a una estrella de cine, y deseemos tener su nariz, no es un hecho que nos quede bien.

Los avances tecnológicos y la cirugía moderna cada vez permiten buscar la perfección en lo que se desea, hoy día con dichos avances, podemos saber como nos veríamos con tal o cual nariz (simuladores de cirugía), ya que todos no tenemos las mismas facciones por ende, lo que le queda bien a unos no le queda bien a otros.

Es por esto que, a manera muy general, la nariz perfecta no existe, pues dependerá de la forma de nuestra cara, habrá un tipo de nariz que se vea perfecta en un rostro, pero eso no quiere decir, por muy bonita y perfecta que parezca, que sea la adecuada para nosotros.

Lo ideal, es que al someternos a una cirugía de rinoplastia, el resultado final sea, una nariz que luzca natural y que armonice con el resto del rostro, es muy importante que no se vea como operada y artificial.

La nariz perfecta, que buscamos, es diferente en cada caso, podemos realizarnos cirugía pero no se deben olvidar los esquemas de belleza de cada rostro.

¿Cómo saber si tenemos la nariz perfecta?

Lo primero que debemos tener claro, es que, la belleza esta sujeta a las simetrías y proporciones de las medidas del rostro, a través de las líneas imaginarias este se divide en tres partes iguales:

La primera parte, pasa por el segmento superior de los ojos, la segunda por la base de la nariz y la última por la boca, que se divide en un tercio arriba entre los dos labios y dos tercios debajo de la boca hasta el mentón.

Una nariz bonita, debe tener un ángulo entre el labio y el vértice afín al sexo, un quiebre doble en la columela, una punta levemente más marcada al dorso, y que sea recta en la raíz y la frente, a la vez que la raíz nasal este acentuada y con una distancia igual en referencia a los párpados superiores.

Esta nariz vista de perfil, debe mostrar sutilmente las narinas (orificios nasales) para que se pueda ver la columela (separación de los orificios nasales), pero sólo un poco.

Vista desde el frente, seria ideal que marque una línea desde las cejas hasta la punta nasal un poco cóncava, nuevamente los orificios nasales deben verse un poco y la base no debe superar la parte interna de los ojos.

Una nariz perfecta, si pudiéramos llamarla así, es la que respeta, la proporción áurea y la armonía con el resto del rostro, se ve natural, no se notan los signos de cirugía, no intenta llamar la atención, pasa desapercibida, pero es encantadora y armónicamente natural.

¿Cuál es la forma de nariz perfecta?
Califica este artículo