Correctores nasales (respingadores de nariz)

Los correctores nasales, también llamados respingadores o perfiladores de nariz, son unas pequeñas prótesis que se colocan en el interior de la nariz (en cada fosa nasal). Son fabricadas en materiales antialergicos y moldeables (la mayoría son de silicón).

Hoy día, tanto hombres como mujeres se preocupan mucho por su aspecto físico en igual medida, es por eso que existe una incontable cantidad de productos de belleza, diseñados para ambos sexos. La constante preocupación por verse mejor no distingue clases, razas ni sexo.

Correctores nasales o respingadores de nariz

Las cirugías estéticas se han puesto a la orden del día, para corregir cualquier imperfección del cuerpo, pero, en algunos casos, los precios son tan elevados que, se hace imposible someterse a una de ellas. Cada día surgen nuevas alternativas para mejorar nuestro aspecto sin tener que pasar por el bisturí ni hacer grandes inversiones de dinero.

Con los correctores nasales se tiene un efecto inmediato, perfila la nariz y corrige imperfecciones tales como: nariz aguileña, ancha, plana y tabique desviado.

Beneficios de los correctores nasales

  • No se necesitan cirugías costosas ni dolorosas
  • Resultados inmediatos
  • Mejoran la función respiratoria
  • Se colocan y se retiran cuando se desee
  • No se ven, pues van dentro de la nariz y al ras del tabique nasal
  • Son unisex
  • Los hay de diferentes tamaños
  • Pueden usarse diariamente
  • Se puede realizar cualquier tipo de actividad

Modo de uso

Los correctores nasales deben usarse progresivamente, el primer día, una hora, el segundo día, dos, el tercer día, tres y así, sucesivamente hasta lograr mantenerlos de 8 a 10 horas diarias. Esto es mientras la persona se acostumbra. Se pueden usar todos los días, sin ningún problema.

Elegir el tamaño adecuado

La elección del tamaño correcto de los correctores nasales depende de la forma y longitud de la nariz. Sin embargo, para su comodidad, en el mercado se han agrupado distintos tamaños para ayudar a seleccionar su ajuste correcto. Si usted nunca ha comprado correctores nasales, le presentamos una pequeña guía para seleccionar su tamaño correcto.

Tamaños XS, S, M.  Si considera que su nariz en el rango de muy pequeña a un tamaño mediano. Mejor para las narices con las fosas nasales muy pequeñas o aquellas cuya nariz tiende a ser plana.

Tamaños S, M, L.  Son los correctores nasales más populares y funciona bien para aquellos con una nariz de tamaño medio. Ni demasiada grande, ni demasiada pequeña.

Tamaños M, L, XL.  Especial para narices no muy pequeñas, de tamaños en el rango mediano a gran tamaño. Según estadísticas de ventas, la mayoría de los hombres eligen este tamaño.

¿Cómo colocar el corrector nasal?

Deben colocarse en forma de “U”, tomarlo con los dedos pulgar e índice e introducirlos por la fosa nasal, estirar el labio superior y empujar suavemente hacia adentro, con una mano se introduce el corrector y con la otra se expande la fosa. Inserte el extremo de la punta del corrector nasal en la abertura de la fosa nasal aplicando una suave presión hacia arriba.

Ajuste los correctores nasales tocando la nariz con los dedos hasta que se sienta cómodo.

Una vez colocado se deben pegar al tabique y quedar de frente, en esta posición )(.

Para extraer fácilmente los correctores nasales, debe agarrar el extremo del corrector con la herramienta incluida en el kit y tire suavemente hacia abajo para extraerla. Igualmente para la otra fosa nasal.

Los correctores nasales se colocan cerca del borde de las fosas nasales (no muy dentro de la nariz). Al colocarlas debe mirar hacia adelante o hacia abajo, nunca hacia arriba.

Advertencias al usar correctores nasales

  • Los correctores nasales, al igual que cualquier otro producto cosmético como lentes de contacto o carillas dentales, necesita un período de ajuste para alcanzar el nivel óptimo de comodidad.
  • Cuando inserte el corrector nasal, mantenga la cabeza inclinada hacia delante, no hacia atrás, ni mirar hacia arriba, para evitar que las férulas se desvíen mientras se aprende a insertarlas correctamente.
  • Si usted ha colocado el corrector nasal más allá de su alcance, exhale fuertemente a través de su nariz mientras se cierra el orificio opuesto con su dedo.
  • Los respigadores son para uso personal, son intransferibles.
  • Se deben lavar con agua y jabón después de cada uso.
  • No se bebe dormir, nadar ni realizar actividades físicas extenuantes con ellos.

¿Se obtienen buenos resultados con los conectores nasales?

Existen opiniones encontradas referentes a este tema, testimonios de personas que relatan su mala experiencia, por ejemplo, cuentan sobre infecciones, roturas dentro de las fosas nasales, atascamientos de las prótesis, etc. Por otra parte, otros lo describen como la mejor cosa que les ha podido pasar.

Pero ¿es conveniente usarlos? Si a usted no le gusta la forma de su nariz y desea mejorarla sin necesidad de una intervención quirúrgica, entonces los correctores nasales son su solución inmediata. Estas férulas pueden resultar muy confiables para cambiar la forma de la nariz.

Correctores nasales (respingadores de nariz)
Califica este artículo
No Comments