Rinoplastia con hilos

Hasta ahora hemos estado hablando acerca de la rinoplastia como el procedimiento quirúrgico que se realiza con la intención de remodelar la nariz y también para aliviar problemas respiratorios.

Este tipo de procedimientos requieren de una cirugía. Sin embargo también existe lo que se conoce como rinoplastia con hilos, un procedimiento que está revolucionando la forma en la que se hacen este tipo de operaciones estéticas, al reducir al mínimo lo invasivo.

desde aqui nuevos , con mi codigo

Rinoplastia con hilos

La aplicación de una u otra técnica depende mucho del resultado esperado y el perfil de la nariz existente. Algunas personas requieren rellenos nasales, otros requieren rinoplastia con hilos, mientras que existen personas que necesitan de ambos para obtener los mejores resultados.

En qué consiste la rinoplastia con hilos

Primero que nada es importante mencionar que este tipo de cirugía de la nariz, está diseñada específicamente para uno de los problemas más comunes, tanto en hombres como en mujeres, es decir, la punta de la nariz caída.

Esta técnica se utiliza comúnmente para el aumento de la nariz, sobre todo en el sexo masculino en estos días. Como los hombres tienden a tener narices más grandes con jorobas, la opción de rellenos pueden ser necesarios, y más hilos también, en comparación con una mujer promedio.

A diferencia de la rinoplastia tradicional, la rinoplastia con hilos consiste en realizar una pequeña incisión en la nariz, la cual servirá para aplicar la anestesia local y también para colocar un hilo quirúrgico.

Este hilo quirúrgico tiene la función de levantar la punta de la nariz y al mismo tiempo adelgazarla. El hilo que se utiliza es asimilado por el cuerpo y no provoca ningún problema o rechazo por el organismo. Otro aspecto a destacar de este tipo de rinoplastia, tiene que ver con el tiempo de recuperación, que en este caso va de entre 3 a 5 días aproximadamente. Al cabo de este tiempo, el paciente puede ver de inmediato los resultados del procedimiento.

Si los resultados no satisfacen al paciente, la rinoplastia con hilos se puede revertir y regresar la nariz a su estado original. Esta es una gran ventaja ya que con la rinoplastia convencional, el paciente no solamente tiene que esperar mucho más tiempo para ver los resultados, sino que además la operación que se realiza no se puede revertir, es decir, se trata de algo permanente.

La rinoplastia con hilos es un procedimiento que puede llevar tan solo 30 minutos y los resultados se pueden extender por 2 años. Es un procedimiento muy seguro, siempre que sea practicado por un especialista.

Diferencias con los otros tipos de rinoplastia

La rinoplastia con hilos se puede llevar a cabo sin necesidad de que el paciente tenga que ser hospitalizado. Al tratarse de un procedimiento muy sencillo, en realidad hay muy pocos riesgos o complicaciones. Aunque en ocasiones es común que se presente un poco de hinchazón mientras la nariz asimila el material del hilo. La inflamación desaparece al cabo de unos días, además que el médico usualmente prescribe algún tipo de antiinflamatorio para ayudar con el proceso.

Los hilos utilizados en esta técnica están hechos de polidioxanona (PDO).  Son bio-compatibles y en 6 meses se disuelven. A medida que los hilos se disuelven, seguirán estimulando el crecimiento de los tejidos conectivos llamados fibroblastos y colágeno para mantener la definición de la nariz.

Durante el procedimiento, se insertan roscas de diferentes longitudes en la nariz para proporcionar la cantidad deseada de proyección. También se puede esperar un mejor puente de la nariz con una mejor definición. La punta de la nariz se verá visiblemente levantada.

Otra de las diferencias de la rinoplastia con hilos con respecto a la rinoplastia tradicional, tiene que ver con que en la primera no hay necesidad de eliminar cartílago o hueso de la nariz, incluso no hay necesidad de tomar tejido de otras partes del cuerpo. Esto reduce aún más el tiempo de recuperación ya que en realidad no se hace ningún otro tipo de incisión en el interior de la nariz.

En comparación con otros tipos de rinoplastia, el tiempo de inactividad es menor, mientras que el dolor, la hinchazón y moretones son reducidos.

En los últimos años se ha visto una mayor preferencia por el procedimiento de levantamiento de hilo de la nariz, en primer lugar porque aumenta visiblemente la altura de la nariz en sólo 30 minutos.

Inyectar los rellenos en la nariz lleva algunos riesgos, el más serio es ceguera, pero es poco probable. Puede ocurrir si el relleno entra en el vaso sanguíneo durante la inyección, lo que provocaría ceguera irreversible.

¿Cuál es el costo de la rinoplastia con hilos?

Tal como sucede con la cirugía de nariz convencional, los precios de la rinoplastia con hilos dependen mucho tanto del cirujano, como del país y otros aspectos relacionados. Pero en general, el costo de una rinoplastia con hilos se encuentra entre un 50% y un 70% más económica que la cirugía de nariz tradicional.

El precio total de la aplicación de esta técnica dependerá de estos factores:

  • La experiencia y honorarios del médico especialista
  • La ciudad o país donde se someterá a este procedimiento
  • La cantidad y calidad (permanente o temporal) de hilos a utilizar
  • La zona a tratar

Los precios promedios según el país elegido se pueden encontrar así:

  • En España desde €1,000 EUR
  • En EE.UU desde $1,500
  • En México desde $20,000 MXN

 

Rinoplastia con hilos
Califica este artículo