Resultados positivos después de una rinoplastia

La idea al realizarse una rinoplastia es obtener resultados positivos, como son mejorar el aspecto general de nuestro rostro, sentirnos bien con nosotros mismos, sentir seguridad y subir la autoestima, luego de una cirugía existen personas que se preguntan: Me realice una rinoplastia, ¿pero nadie lo nota?, esa es la principal función de una buena rinoplastia, pasar desapercibida, no favorecer un “surgical look”.

resultados positivos

La nariz debe armonizar con el rostro del paciente, ser agradable y ayudar a resaltar otros atributos de la cara como lo son los labios o los ojos.

¿Cómo saber si la cirugía dio resultados positivos?

Jamás una nariz que fue modificada debe lucir como tal, debe ser natural, armoniosa, perfecta y resaltar la belleza del rostro en general.

Sabremos que una rinoplastia cumplió sus objetivos cuando las personas que se acerquen nos vean mejor pero no sepan ¿por qué?, escucharemos frases como:

  • ¿Te cambiaste el color del cabello?
  • ¡Tienes algo diferente en la cara pero no sé que es, te hace lucir mejor!
  • ¿Te has maquillado diferente, estás guapa?
  • ¿Te has cortado el cabello?

Es decir, la atención no va directo a la nariz, debido a que no llama la atención de manera brusca ni exagerada, es un cambio que se nota, pero positivamente, caso contrario sucede cuando la nariz tiene el resultado de operada, halada y muy respingada, luce artificial, llama la atención de manera negativa y siempre será el centro de atención.

El propósito es verte bien, pero que no sepan que se trata de la nariz, o por lo menos que luzcamos natural.

Aunque todo lo expuesto anteriormente, es bueno, hay pacientes a los que les puede causar malestar, pueden estar felices porque el resultado es tan natural que no lo notan, pero por otro puede generar infortunio, si la gente no le comenta sobre algo que le molestaba mucho y ya no esta.

Lo que ocurre es contrario a lo que sucede luego de una cirugía de implantes de mamas, las pacientes que se realizan una mamoplastia de aumento esperan que su nuevo busto sea el centro de atención inmediata.

Lo más interesante que puede pasar cuando una nariz es armónica, bonita y perfecta con el resto del rostro, es que la gente no le da atención, encaja tan pulcramente en el rostro que resalta los ojos o la boca.

Cuando una nariz tiene un defecto muy notorio, (tiene giba, está torcida, caída o las fosas muy grandes), llama la atención del interlocutor y será el centro de atención de todas las miradas, después de una rinoplastia se resuelven todos esos detalles que no estaban dentro de los parámetros, pero el resultado final debe ser el mejor.

Cuando te sometas a una rinoplastia, ten por seguro que dio buenos resultados, cuando la gente ya no hable más de ella, o por lo menos, cuando digan que cambiaste pero no saben de qué se trata, cuando esta deje de ser el foco de atención y el centro de todas las miradas.

En lugar de molestarte, por no saber que paso, debes sentirte orgulloso de que los resultados obtenidos luego de la cirugía son tan sutiles que nadie lo nota.