Mejorar la forma de la nariz con maquillaje

La nariz, es uno de los principales componentes que forman y dan vida a nuestro rostro, usando el maquillaje correcto y dependiendo de su forma y tamaño harán que la expresión de la cara sea más, o menos atractiva.

Es por esta razón que muchas personas le dan tanta importancia a su aspecto y buscan alternativas “no quirúrgicas”, antes de someterse o tomar la decisión de realizarse una rinoplastia convencional, este es el caso de la rinomodelación, los correctores nasales y el maquillaje, que, si lo sabemos aplicar de la manera correcta, puede ser una buena alternativa para aquellas personas que le huyen a las agujas y aparatos extraños.

Mejorar la forma de la nariz con maquillaje

 

La técnica del maquillaje consiste en hacer combinaciones con bases correctoras teniendo en cuenta que, los colores oscuros dan profundidad, es decir, hunden, acortan y hacen ver más profunda la zona donde se aplican; y los colores claros aportan volumen, resaltan y alargan. Si aplicamos estas técnicas de la manera correcta se podrán corregir defectos a varios tipos de nariz, ya que son tips muy sencillos.

Lo primero que se debe tener a la mano es: bases correctoras oscuras o marrón medio (depende del color de la piel) beis y otra color hueso y una esponja. Las oscuras nos ayudan a disimular y las claras a agrandar.

Entre las correcciones más habituales tenemos:

  • Nariz ancha:
    Se bebe aplicar un corrector un tono más oscuro que el color natural de la piel en ambos lados de la nariz, e ir difuminando poco a poco hacia las mejillas, tratando de hacerlo lo mas uniforme posible, y en la zona superior, (tabique nasal) desde la mitad hasta la punta el corrector claro. De ese modo se consigue destacar la parte más fina de la nariz; es importante no usar colorete, y si lo usas, tratar de colocarlo lo más alejado posible de ella, (centrarlo en la zona del pómulo mas cercano a las sienes).
  • Nariz alargada:
    Si la nariz es muy larga, se debe aplicar un corrector más oscuro en la punta y debajo de las fosas nasales y más claro lo aplicaremos inicio, esto la hará parecer mas corta. Si además de larga es estrecha, con un pincel se hará un triangulo en el que el vértice superior coincida con el entrecejo, así se le dará anchura en el nacimiento.
  • Nariz aguileña:
    Este es el tipo de nariz que termina con un pico hacia abajo. Para corregirla, se debe aplicar corrector oscuro desde la joroba a la punta; si también es un poco ancha, le pondremos color claro en el tabique y a los lados.
  • Nariz torcida:
    Para corregir este tipo de nariz, se pondrá corrector o sombra oscura en los lugares donde este torcida o en el lugar que sobresalga, del lado contrario o donde hayan hundimientos se aplicara un color claro.
  • Nariz con aletas abiertas hacia arriba:
    Se aplicaran sombras claras en las puntas y oscuras en las aletas.

¿Qué otras técnicas de maquillaje se pueden aplicar para disimular defectos en la nariz?

Podemos usar otras técnicas naturales para disimular las imperfecciones de la nariz, por ejemplo, se pueden aplicar polvos bronceadores e iluminadores para dar énfasis a otras partes del rostro, con lo que conseguirá reducir el interés en esa zona, se pueden definir pómulos y arcos de las cejas, usando técnicas de contorneado de rostro.

Otra parte de nuestro rostro que llama mucho la atención son los labios, si te parece que maquillar la nariz es muy complicado, puedes desviar la atención hacia los labios usando un labial de un color muy fuerte, pero no favorecerá mucho si recargas mucho los ojos, esto llamara más la atención hacia la nariz. Para los ojos debes usar un color beis o champán.

Las ojeras hacen resaltar mas la nariz, para evitar que esto pase, usaremos un corrector-iluminador en el contorno de los ojos, si no cuentas con este implemento debes usar un tono que contrarreste el de las ojeras y aplicar uno mas claro en la zona del lagrimal, esto despertará la mirada.

El cabello, es importante para restar atención a la nariz, evita la raya al medio, porque al llevar una separación simétrica la atención se centrara en el centro del rostro, y si la nariz esta desviada se recomienda hacer la raya del lado opuesto a la inclinación nasal, para equilibrar la desviación.

Si ponemos en práctica estos consejos, conseguiremos disminuir los defectos que pueda tener nuestra nariz y evitaremos una intervención quirúrgica, que muchas veces nos aterra.