Rinoplastia en hombres

La rinoplastia en hombres, es un procedimiento quirúrgico que se conoce también como remodelación de la nariz o comúnmente como cirugía de la nariz para hombre. Se trata de una de las cirugías estéticas más populares que tiene como objetivo principal, el de refinar la forma de la nariz.

Rinoplastia en hombres

 

Hoy en día más hombres buscan la remodelación de la nariz porque ya no están cohibidos por el estigma que dice que sólo las mujeres. Los actores o modelos quieren obtener la cirugía plástica, para verse siempre frescos.

La sociedad actual está más centrada en las apariencias, incluyendo los selfies para Facebook. Las redes sociales han hecho que el mundo sea más consciente de su apariencia.

En general, la rinoplastia en hombres tiende a aumentar la confianza y la autoestima. Esta cirugía ha creado un efecto positivo para la mayoría de los hombres.

Rinoplastia en hombres, ¿por qué hacerla?

Muchos hombres consideran este procedimiento ya que desean refinar el puente, así como las fosas nasales de su nariz, incluso para enderezar y desbloquear el tabique nasal. En muchos casos este procedimiento también es necesario para aliviar las dificultades respiratorias que se pueden haber desarrollado como consecuencia de lesiones por contacto.

Defectos notorios en una nariz masculina, como: una punta grande o caída, desviada, ancho o delgadez desproporcionada, punta bulbosa, algún bulto o simplemente una nariz que no va con el resto de la cara llevan a una rinoplastia.

Otras razones válidas para la rinoplastia en hombres es la reparación de una lesión antigua. Algún accidente con bicicleta de niño, se golpeó jugando en el fútbol o fue golpeado por una pelota de beisbol en el parque (y su nariz se llevó la peor parte del accidente).

Preguntar por qué los hombres han optado por realizarse una rinoplastia es difícil de contestar. Cada persona tiene una combinación de razones y objetivos para realizarse la rinoplastia masculina. Lo importante es tener metas realistas y estar en buenas condiciones de salud antes de someterse a este tipo de cirugía.

Cirugía de rinoplastia para hombres

La cirugía de rinoplastia para hombres, tiene una duración aproximada de 2 horas y por lo general se realiza bajo anestesia general. Durante todo el procedimiento, el cirujano realiza una incisión en el interior o alrededor de la nariz para separar los tejidos blancos de la estructura subyacente de tal manera que se pueda llevar a cabo la remodelación o el posicionamiento.

En muchos casos, el cartílago puede ser tomado de otras partes del cuerpo para ayudar a dar forma al nuevo perfil de la nariz. Es importante entender que la cirugía de nariz en los hombres, puede variar ligeramente de persona a persona, en función de los resultados que se desean obtener.

En todos los casos se recomienda a los pacientes que se someten a una rinoplastia para hombres, que tomen como mínimo 2 semanas de reposo para recuperarse completamente. Durante este tiempo deberán utilizar una férula para ayudar a reducir la hinchazón y más importante aún, para preservar la nueva forma de la nariz. Este tiempo de descanso también le permitirá al paciente, reducir los moretones en la nariz.

Es importante contar con un buen cirujano. Su nariz mejorará la estructura, forma (estética) y función (respiración apropiada). Con una buena cirugía su nueva nariz estará en equilibrio con sus otras características faciales, resaltando lo mejor de sus ojos, pómulos y sonrisa.

Un buen cirujano también le asegurará de que su nariz se vea bien de perfil y la vista frontal. Solo un experto puede garantizar que todos los detalles están en armonía, como la forma de la punta, el tamaño de la nariz, el ancho del puente y otros factores importantes. La buena técnica y el juicio de un cirujano con experiencia en rinoplastia superior le asegurará el mejor de los resultados.

Precauciones

También se recomienda que las personas que se han sometido a este procedimiento, eviten cualquier tipo de actividad que pueda provocar una herida en la nariz o que retrase su recuperación. De preferencia se debe tener esta precaución por al menos un par de meses después de la cirugía de rinoplastia.

Una vez que la hinchazón disminuye, lo cual debe suceder luego de un mes, los pacientes con frecuencia obtienen los mejores resultados en un periodo de 12 meses, ya que todo sigue asentándose.

Beneficios de la rinoplastia en hombres

Ahora más que nunca, los hombres buscan hacerse una cirugía de la nariz porque se han dado cuenta que pueden beneficiarse de este procedimiento estético, no solamente en el aspecto visual, sino también en cuanto a su salud. Recordemos que hay muchas personas que tienen dificultades para respirar y por lo tanto este procedimiento es uno de los más recomendables.

Además, en el mundo empresarial, la apariencia juega un papel muy importante, por lo que un rostro con una nariz que visualmente se complementa con el resto de los rasgos faciales, puede tener un impacto sustancial sobre cómo se siente una persona, su trabajo y su carrera profesional.

Después de la rinoplastia masculina, muchos hombres confiesan haber recibido elogios en sus ojos o su sonrisa, elogios que nunca recibieron antes.

Basta solo con decir que un 84% de los hombres consideran que el atractivo físico contribuye al éxito y a la obtención de poder en el trabajo. Por su parte, 42% considera que la remodelación de la nariz puede ayudar en el ámbito profesional, mientras que el 32% piensa que una apariencia más joven tendrá un impacto positivo en el trabajo.