Correctores nasales (respingadores de nariz)

Hoy día, tanto hombres como mujeres se preocupan mucho por su aspecto físico en igual medida, es por eso que existe una incontable cantidad de productos de belleza, diseñados para ambos sexos, la constante preocupación por verse mejor no distingue clases, razas ni sexo. Las cirugías estéticas se han puesto a la orden del día, para corregir cualquier imperfección del cuerpo, pero, en algunos casos, los precios son tan elevados que, se hace imposible someterse a una de ellas; es por esto, que día a día surgen nuevas alternativas para mejorar nuestro aspecto sin tener que pasar por el bisturí ni hacer grandes inversiones de dinero.

Este es el caso de los correctores nasales, también llamados respingadores o perfiladores de nariz, que son unas pequeñas prótesis que se colocan en el interior de la nariz, (cada fosa nasal) son fabricadas en materiales antialergicos y moldeables (la mayoría silicón).

Correctores nasales o respingadores de nariz

El efecto es inmediato, perfilan la nariz, y corrigen imperfecciones tales como, nariz aguileña, ancha, plana y tabique desviado.

Beneficios de los correctores nasales.

  • No se necesitan cirugías costosas ni dolorosas.
  • Resultados inmediatos.
  • Mejoran la función respiratoria.
  • Se colocan y se retiran cuando se desee.
  • No se ven, pues van dentro de la nariz y al ras del tabique nasal.
  • Son unisex.
  • Los hay de diferentes tamaños.
  • Pueden usarse diariamente.
  • Se puede realizar cualquier tipo de actividad.

Modo de uso

 Los correctores nasales deben usarse progresivamente, el primer día, una hora, el segundo día, dos, el tercer día, tres y así, sucesivamente hasta lograr mantenerlos de 8 a 10 horas diarias. Esto es mientras la persona se acostumbra. Se pueden usar todos los días, sin ningún problema.

¿Cómo colocar el corrector nasal?

Deben colocarse en forma de “U”, tomarlo con los dedos pulgar e índice e introducirlos por la fosa nasal, estirar el labio superior y empujar suavemente hacia adentro, con una mano se introduce el corrector y con la otra se expande la fosa.

Una vez colocado se deben pegar al tabique y quedar de frente, en esta posición )(.

Advertencias

  • Los respingadotes son para uso personal, son intransferibles.
  • Se deben lavar con agua y jabón después de cada uso.
  • No se bebe dormir con ellos.

Existen opiniones encontradas referente a este tema, testimonios de personas que relatan su mala experiencia, por ejemplo, cuentan sobre infecciones, roturas dentro de las fosas nasales, atascamientos de las prótesis, otros se las tragan etc, otros lo describen como la mejor cosa que les ha podido pasar, la pregunta es: ¿usarlos o no? pues ya es cosa de cada quién, no todos los organismos responden igual, habrán personas a las que les molesto mucho, otras poco, y luego se acostumbraron, y otras absolutamente nada, la solución esta en buscar alternativas que nos hagan sentir mejor, que contribuyan a subir nuestro estado de animo. Total, probar cosas nuevas nunca está de más!

No Comments